"Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia, cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones e intenciones" (Theodore Millon)



escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com


jueves, 16 de enero de 2014

Principios generales de Criminología del desarrollo y las carreras criminales

Recientemente se ha publicado un interesante libro para los interesados en la criminología y en el desarrollo de la conducta delictiva. 

Se titula "Principios generales de Criminología del desarrollo y las carreras criminales" y su autora es Laura Requena. 

Podéis consultar otros datos en la editorial Bosch

ISBN: 9788494143557
Precio: 13 euros

Para quienes queráis saber más sobre carreras delictivas, podéis descargar el capítulo "Carrera delictiva y reincidencia en agresores de pareja en prisión" (Loinaz, 2013), en Violencia de género y justicia.




Índice:

1. Introducción
2. Criminología del desarrollo y de las carreras criminales
3. Patrones que conducen a una delincuencia grave
4. Factores de riesgo de la delincuencia
5. Teoría del curso de la vida (Sampson y Laub)
6. Teoría de la doble vía (Moffit)
7. Teoría del potencial antisocial cognitivo integrado (Farrington)
8. ¿Qué sucede con la criminalidad en la etapa adulta? Dos casos especiales: los delitos de cuello blanco y el crimen organizado
9. Referencias


1 comentario:

Gloriam Zaid Mercado dijo...

¡Buenas tardes Doctor! Gratos saludos y una cálida mano estrechada reciba usted de esta servidora. Mi nombre es Gloriam Zaid Mercado Justiniano; soy estudiante del programa graduado con Concentración en Criminología de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Le escribo con el propósito de conocer si es posible la adquisición de dicho libro mediante algún enlace cibernético que me permita obtenerlo como un recurso. Muchas veces es difícil por el cambio de moneda. De usted poder ayudarme le agradeceré. Sepa usted que me encantaría escucharle discursar en el próximo Congreso Mundial de Criminología en México sobre la Neurociencia; pues allí estaré con mi mentor, el Dr. Domingo Guzmán Nazario,PHD en Neuropsicología.

He agardecido su atención.
Hermoso día.
Gloriam Mercado